28 de febrero de 2015

QSCG Testea: Duelo de bálsamos labiales

¡Estoy de vuelta! Quería escribir mi primer post de regreso sobre el #ViajeDeAmigas pero arranqué un borrador interminable que tengo que resumir sí o sí para que no se me aburran. Así que decidí retomar una antigua entrada que tenía planeada sobre un duelo de hidratantes para labios.

Los bálsamos son aliados inseparables de la mayoría de las mujeres, no importa cuán adictas seamos a los productos de belleza, casi todas tenemos uno en la cartera (o en la mesita de luz), son un imprescindible en invierno y también para los días de mucha exposición al aire libre.

Elegí cuatro marcas diferentes que estuve probando en este último tiempo: The body shop, Burt´s Bees, Fresh y Eos. Luego de usarlos durante todas las estaciones del año, ya estoy lista para dar mi veredicto y ver cual será el ganador de este duelo.

El primero que empecé a testear fue el The Body Shop Lip butter - Sweet Lemon:






Es el primer producto que compré de esta marca, venía usando uno de Farmacity de calidad cuestionable, así que cuando fui a Uruguay, en el free shop del Buquebus vi que todas se abalanzaban sobre la góndola de The Body Shop y pensé “algo debe tener”. Me llevé este pequeño potecito para probar, que es super simpático y útil para transportar.

En cuanto a su efectividad es bastante bueno, hidrata y suaviza los labios con efecto prolongado; esos días que parece que se nos descama todo, esta lip butter da pelea. Lo que no me gusta es el sistema de meter el dedito dentro del envase y mandarlo directo a la boca, me parece antihigiénico y sólo por eso, y porque descubrí que hay bálsamos mejores, no lo volvería a comprar. Precio: USD 11 en el free shop de Buquebus (ARS 130. Atención que para este Duty Free no corre el dólar oficial para los argentinos, se toma a valor turista con el 35%).

Unos meses después fui a Estados Unidos y en Sephora me regalaron por mi cumpleaños un set de dos bálsamos labiales de la marca Fresh, que pueden ver en este post. Al principio lo miré con cierta desconfianza, ¿Qué tan bondadosos podían ser con un obsequio porque sí?



Chicas, les aseguro que el Fresh Sugar Lip Treatment es el amo del universo, lo mejor que he probado hasta el momento;  mis labios le agradecen profundamente a Sephora y a su bendita tarjeta Beauty Insider. Es el rey de la hidratación, su textura es muy cremosa, el efecto perdura durante horas, incluso es perfecto para usar a la noche antes de ir a dormir, y para completar tiene fps 15. Lo amé, tengo uno más que no lo abro porque sufro de saber que es el último que me queda, además del dolor del bolsillo porque reponer esta pequeña maravilla cuesta USD 22,50 + taxes! (ARS 285), más un viaje a Norteamérica.

Me parece una pequeña fortuna, por eso seguí investigando para probar otras marcas BBB (Buenas, bonitas y baratas). Como volvía a Estados Unidos al año siguiente, me fui con información previa y en mi primera visita a Walmart me armé un reservorio de Burt´s Bees:



Compré el tradicional que está enriquecido con cera de abejas, peppermint, aceite de coco y vitamina E. Con mucho gusto descubrí que es fantástico, 100% natural y se convirtió en mi favorito. Lo sigo usando porque para mi es el mejor que he probado en relación costo - beneficio. Repara y humecta los labios, es ideal para usar en cualquier momento del día, es duradero y se siente refrescante, van a notar la diferencia con cualquier bálsamo de los que se venden en las farmacias de Argentina. La única contra que le encuentro es que no tiene protección solar.

Este amiguito cuesta USD 2,50 + taxes en USA (ARS 32), también lo venden en Chile a un precio un poco más elevado. Como verán es muy conveniente y les puedo asegurar que es un excelente guerrero contra lo que llamo la "erosión labial”. Me gusta tanto que este año cuando volví a viajar me traje un arsenal de reposición, incluso de otras variedades para probar si son tan geniales como esta.

Además de Burt´s Bees también incursioné en la marca Eos, básicamente porque me cansé de leer tantas buenas reseñas, ver celebrities que los usan y porque seamos realistas, el envase es una chuchada preciosa. Así que tomé el único que vi solito colgado en una góndola de Target, que es el Pomegranate raspberry. Esta variedad está enriquecida con aceite de jojoba y sus componentes son 100% naturales:



El aroma es muy agradable pero en lo que respecta a la humectación en mi experiencia se queda corto. Tengo que aplicar mucha cantidad para sentir que me hidrata lo que necesito; si lo uso de noche, al otro día me levanto con los labios resecos otra vez.

Me pareció puro humo, pero este año me traje otras variedades para probar si justo elegí el peor, porque de acuerdo al color varían los ingredientes e imagino que eso también afectará su rendimiento. El precio está bien, en USA varían entre USD 3 a USD 4,50 + taxes (ARS 52).

Muy lindos estos bálsamos, pero ¿Dónde se consiguen si no puedo viajar? No hay problema, para eso está el amigo Mercado Libre o las revendedoras de Facebook. Oscilan entre ARS 80 y ARS 150, siempre chequeen que sea un usuario con buena reputación porque sobre todo de Eos hay mucha imitación. Controlen que el producto esté cerrado en su empaque original y fíjense que no tenga ningún tipo de error de impresión en el envase y las etiquetas.

¡El ganador del duelo es Burt´s Bees! Y atención que esto no termina acá, también compré un Carmex, pero eso será historia para más adelante. Cuéntenme que opciones usan para hidratar sus labios, llega el otoño y los bálsamos van a ser nuestros aliados durante unos cuantos meses. 


11 comentarios:

  1. El de The Body Shop es el que más me tienta, porque a mi lo de meter el dedo en el tarro me da un poco igual :P Y ese sabor me gusta..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si no te molesta, entonces encontrarás un muy buen bálsamo, fue mi favorito durante mucho tiempo. Y el sabor es exquisito!!

      Beso!

      Eliminar
  2. Pues el de TBS tiene que ser la bomba!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno!!! Pero desde que probé el de Burt´s lo destroné!! :)

      Besito!

      Eliminar
  3. El de miel tiene que ser muy nutritivo. No conocía tu blog, me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana, bienvenida!
      Es genial, si lo probás no te vas a arrepentir.
      Gracias por seguirme, ya me sumé a tus círculos también!!

      Beso grande!

      Eliminar
  4. ¡Que buenas sugerencias! Sufro mucho de labios resecos y ya no sé como solucionar, porque el clásico gloss me dura poco. Me encantó el de abejas, por el hecho de la miel y ¡por el precio!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Delfi!! El Burt´s Bees es un muy buen aliado, lo importante es ir viendo lo que hay en el mercado e ir probando lo que mejor se adapte a tus labios.

      Besito!

      Eliminar
  5. Dioooos... vine justo a comentar una debilidad! Tengo EOS como para llenar las hueveras de la heladera jajaj. Los Nivea que los tengo primeros en la lista de "a terminar". Y los amados de TBS, coincido que el tema de meter el dedo es un espanto, pero lo soluciono con un pincelito de revlon (que tiene tapa para no manchar la cartera). Aun no pude probar Burt's ni Carmex. Ya veo que el día que vaya a eeuu vuelvo pobre jajaj
    Los que te recomiendo, son los de Crabtree & Evelyn, aprox. 9USD y los conseguí en Buquebus también :)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      Es que los EOS son tan lindos estéticamente, que uno se quiere trater todos y exhibirlos en una repisa, espero que los demás que traje sean mejores.
      El Burt`s es un viaje de ida, aun tengo el Carmex cerradito esperando que alguno de los que estoy usando se termine, no veo la hora de probarlo.
      Buenísima la data del Crabtree, lo voy a tener en cuenta para mi próximo free shop (Que ojalá sea pronto, jaja)

      Beso!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!