10 de octubre de 2014

Furor por la Barbie Lagerfeld

La muñeca más fashionista de todas está entre nosotros, ¡Llegó la Barbie Lagerfeld! Y así como vino se fue, porque en cuestión de sólo cinco horas se agotaron todas en la venta online.
La explicación es simple, no era un jugete más, su padre es nada más y nada menos que el mismísimo Karl Lagerfeld, el diseñador alemán más famoso y controvertido del mundo de la moda, la estrella de la casa Chanel. 

 
Padre e hija (Imagen: www.karl.com)


Mattel creó una muñeca a su imagen y semejanza, respetando a rajatabla cada detalle de su look: empezando por su silueta de extremada delgadez, replicando su pelo canoso, sus clásicos pantalones achupinados, su chaqueta y lentes negros, tiene hasta una miniatura de sus famosos guantes de red. La excusa fue vestir de Karl a Barbie para conmemorar su 55º aniversario.
Su nombre oficial es Platinum - label Barbie Lagerfeld, una edición limitada de sólo 999 unidades que fueron lanzadas a la venta mundial en un sitio online exlusivo donde se agotaron en sólo cinco horas. Su costo era de alrededor de USD 200, actualmente se encuentran algunas en ebay, donde piden hasta casi USD 2900 por cada una.


(Imagen: www.glamour.es)

Previamente Net-A-Porter, el portal encargado de su venta, hizo campaña de la muñeca mediante su cuenta de Instagram, les dejo un collage de las fotos que publicaron, son impecables:

Las fotos están tan bien logradas que dan ganas de comprar las 999!
Los coleccionistas esta vez debieron enfrentarse a las fanáticas de Karl, imagino una guerra empedernida de clicks y refresh durante esas cinco horas. Me pregunto si Stanley Colorite, el mayor coleccionista de Barbies del mundo, ya tendrá la suya.

Stanley tiene más de 3000 Barbies y unos 1000 Kens. Gasta alrededor de USD 30000 al año en mejorar su colección

Hace muchos años que Barbie dejó de ser un juguete sólo para niñas y se convirtió un fetiche de los grandes. Nunca fui una gran amante de estas muñecas, creo que no tuve más de tres en mi infancia (una fue la Tropical, como delaté mi edad!), pero no les voy a negar que son lindas.
¿Ustedes son fanáticas? ¿Conservan alguna?


5 comentarios:

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!