30 de septiembre de 2014

Cicaplast Baume B5, repara a su manera pero le encontré la vuelta

El invierno del año pasado fue mucho más crudo que el de 2014, tuvimos temperaturas cercanas a los cero grados en todo el país, y así fue que tuve que ir de emergencia al dermatólogo porque me estaba descamando como una iguana.

Mi cara estaba extremadamente seca pero con granos a la vez, era una especie de mutante que se iba despellejando día a día, y además fue como una onda expansiva que alcanzó a los labios también. Estaba afligida, pero el dermatólogo sonrió de costado, alzó su birome y cómplice me dijo casi guiñándome un ojo: CICAPLAST.

Mi pobre pomito de Cicaplast claramente apaleado por haber pasado de una cartera a la otra durante todo el invierno



Era una crema que no conocía, si bien mi mirada se ha perdido en varias oportunidades en el stand de La Roche Posay, al ser un producto sin un fin puramente de belleza, sino más bien cosmetológico, nunca había reparado en él.

¿De qué se trata Cicaplast Baume B5? Es un bálsamo reparador que contiene pantenol, un ingrediente que ayuda a la cicatrización de las lesiones dermatológicas superficiales (si tienen una herida sangrante no les va a servir).

¿Cuál es su función? Aliviar irritaciones cutáneas, controlar la resequedad e incluso parece que puede aplicarse sobre picaduras para ayudar a la reparación de piel. O sea que es apta para todo el cuerpo, además del rostro y los labios.

La textura es un poco densa pero absorbe muy bien, no deja oleosidad y se puede utilizar sin problemas sobre la piel mixta; les dejo un close-up para que vean como es:



El macro de mi cámara de fotos es cruel con mi pobre mano


Para las más entendidas, les dejo la composición:

AQUA / WATER - HYDROGENATED POLYISOBUTENE - DIMETHICONE – GLYCERIN - BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER – PANTHENOL  - BUTYLENE GLYCOL  - ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE – PROPANEDIOL - CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE – TRISTEARIN - ZINC GLUCONATE – MADECASSOSIDE - MANGANESE GLUCONATE – MAGNESIUM – SULFATE - DISODIUM EDTA - COPPER GLUCONATE - ACETYLATED GLYCOL STEARATE - POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE - SODIUM BENZOATE – PHENOXYETHANOL - CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE - CI 77891 / TITANIUM DIOXID

La Roche Posay explica en su página cómo actuán sus ingredientes:

"Una fórmula completa triple acción: Eficacia cicatrizante en superficie: [Madécassoside] - Acelera la reparación epidérmica [Cobre - Zinc - Magnesio] - Agentes antibacterianos [Manteca de Karité - Glicerina] - Relipidizantes e hidratantes Acción calmante en profundidad: [5% Pantenol] - Anti-inflamatorio y calmante."




Lo que SÍ: Es apta para pieles sensibles, controla muy bien las irritaciones leves como los pellejitos que se forman alrededor de la nariz cuando estamos resfriadas y nos sonamos mucho la nariz. También para labios resecos va perfecta, pero si están muy agrietados probablemente no sea 100% eficaz.

Lo que NO: Para la función principal que me la recetaron, que fue para la descamación y enrojecimiento no me funcionó bien. Esperaba magia, y eso no ocurrió, la mejoría fue muy leve. Otra cosa, dura 6 meses abierta, me parece muy poco tiempo para el uso que se le da (Ustedes shuu, no digan nada, pero la sigo usando igual y va como loca).

Recomendación de QSCG: Como ya la tenía (y no la iba a desperdiciar!) la empecé a utilizar para prevenir labios y zonas de la piel que empezaban a mostrar signos de resequedad y me funcionó bárbaro. Me parece que por el precio no es tan cara y rinde muy bien, también la pueden utilizar en el verano para cuando se pasan un poquito con el sol para colaborar con la reparación de la piel enrojecida.

Precio a septiembre 2014: ARS 165

Cuando vuelva al dermatólogo le voy a reclamar por la crema, aunque admito que con el uso alternativo que le encontré es muy probable que la vuelva a comprar. ¿Ustedes la conocían?


24 comentarios:

  1. La conocía "de vista" jajaja pero no la probé. Lastima que no te funcionó para lo que necesitaría, que es solucionar problemas de descamación y rojeces :( igual esta bueno saber que existe jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile! Yo tampoco la tenía mucho, es que no son esas cosas que uno "muere" por comprar, el pomito es bastante feucho, jajaja

      Besito!

      Eliminar
  2. Valy! ya me estaban preguntando donde estabas y justo entre a ver si tenias post y aqui esta!
    Del producto te puedo decir que he visto muchos parecidos (si si, o sea productos del mismo laboratorio Pierre Fabre) la verdad una lastima que no te haya servido para las rojeces, pero al menos le pudiste encontrar otro uso jeje. Ademas que tenga zinc y shea butter es buenisimo! (aunque tengo entendido que este ultimo ingrediente es un poquito menos emoliente que el mineral oil. Yo estoy usando una (pero muy esporadicamente) de la marca Aderma, creo que tambien te puede servir ya que tiene un poquito mas de zinc, que es lo que justamente aporta el efecto cicatrizante ;)
    Igual gracias por la reseña! Me encanta aprender sobre otros productos de La Roche, porque realmente quiero meterme en la marca y probar miles de cosas jaja

    Besos! (soy srta beautypul con el perfil cambiado a google+ jje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puli!! Ese cambio de identidad!! jajaja

      Me pasaron (y me pasan) las de Caín, por eso no estoy posteando mucho. Resumidamente cortaron el gas en mi edificio, estoy con kinesiología a full y algunos quilombillos más, pero acá estoy, aunque no la veamos Valy siempre está!

      La marca Aderma la vi en algún lado, pero no recuerdo dónde... Para prevenir y cosillas leves va muy bien, cuando ya veo que se me está resintiendo la piel la uso y va genial. Pero para la función que me la dieron lamentablemente no sirve :(

      Me alegro de verte por acá, después paso por tu blog, casi no estoy leyendo tampoco por problemas de tiempo, espero liberarme pronto!

      Besito :)

      Eliminar
  3. No suelo tener problemas de sequedad excesiva pero en invierno lo ciertto es que todo castiga mucho más: el frío, la falta de humedad... Está bien saber con qué podemos contar en casos de emergencia. Gracias guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá la falta de humedad no tenemos problemas, Buenos Aires es super húmedo, pero en esos días de muuucho frío se reseca la piel igual!

      Gracias por pasar, un beso grande!

      Eliminar
  4. Mmm no conocía la crema pero a mí me pasó como a ti con una crema para la atopía de mi bebé, me la recomendó el pediatra y al final sabes para qué la uso? Pues para el culete, y no te creas que le va demasiado bien.. a veces ya no sabes de quién fiarte, un besazo!
    Por cierto, te sigo desde ya y si te apetece, pásate por mi blog! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Bienvenida!

      Ay que pena, justo con la piel del bebé que es super delicada. Una trata de encontrarle algún uso alternativo para no desperdiciar el dinero, ¿no?

      Ahora paso por tu blog!

      Besito :)

      Eliminar
  5. No conocía la crema, pero el invierno a mí me mata también, sobretodo las aletas de la nariz. La voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. HolA, no sabes si se puede usar a diario para humectar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi entender es muy densa la textura para humectar a diario, te la recomiendo para zonas puntuales del rostro que estén muy resecas.

      Saludos!

      Eliminar
  7. hola :) !! Se puede utilizar de dia ? es decir no mancha la piel con la exposición al sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La usé de día y no tuve inconvenientes.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola yo tuve una quemadura en la cara y usé este producto 2 veces al día, a los pocos días ya no tenía ningún rastro. la usé en la zona por un mes, al menos para eso fue realmente mágica, la recomiendo 100%, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, me alegro que te ayudó a mejorarte.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola. Gracias por la información, soy venezolana, sufrí quemaduras de 2do grado por salpicaduras de aceite caliente, en la parte de arriba de la mano y una menor en el pecho. Las ampollas que se " abrieron" y no sanaron naturalmente costaron para cicatrizar, el dermatólogo me recomendó Cicaplast Baume B5 y realmente me funcionó, supongo por sus propiedades antibacteriana y cicatrizantes, la verdad la recomiendo para lesiones menores en la piel. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro que te haya funcionado y que estés mejor!
      Gracias por tu aporte,

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola quisiera saber si el Cicaplast sirve para una quemadura de segundo grado por una plancha de ropa que sufrio mi bebe en el rostro en forma lineal de 2 cm. de largo no le salio ampolla sino una costrita que a los 2 o 3 dias se cayo su costra, torno rosado luego blanco quisiera saber si le puedo echar el Cicaplast Baume 5 para que se le borre el blanco de su rostro. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. hola, el cicaplast sirve para eliminar las cicatrices producidas por el acne?

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos! Yo tenía tu problema de resequedad y descama.
    Usé trixera de Avene y agua termal ( cualquier marca) pero preferí Avene de todas formas y abra cadabra!! En un mes mi problema estaba resuelto. De todas formas sigo hidratando mi piel con Trixera!! Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi me ayudó a calmar la piel lastimada por la rosácea

    ResponderEliminar
  14. ¿Sólo sirve para la atención? ¿No sirve para la prevención?

    ResponderEliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!