5 de agosto de 2014

Duelo de desmaquillantes de ojos: Clinique vs. La Roche Posay

El contorno de ojos merece atención especial, en mi caso un historial me avala: usé anteojos desde la infancia hasta casi los 30 años, tuve dos operaciones de la vista, fui usuaria de lentes de contacto y además padezco de sequedad ocular. Por todo esto es que nunca escatimé en invertir en un desmaquillante para esa zona, podría usar cualquier cosa pero se que voy a sufrir.

Cada vez que pasaba por el free shop me tentaba traer alguno de esos productos caros para limpiar el contorno, pero por una cosa o la otra no consideraba que valiese la pena, tenía que haber otra opción buena y más barata, y así fue que en la búsqueda llegué al desmaquillante fisiológico de ojos La Roche Posay.




LO QUE SÍ: Me parece excelente, lo aplico con un algodón bien embebido y aún tomando contacto directo con el ojo no me arde ni me deja rojeces. Retira muy bien el maquillaje, incluso el resistente al agua; además tiene un pico dosificador que hace que no desperdiciemos producto. No podría estar más contenta y como yapa también hidrata la zona y la refresca, dice que tiene agua termal, quizás eso ayuda a que se sienta tan agradable la sensación.

LO QUE NO: Al ser del tipo agua micelar se termina rapidísimo, deberían hacer un envase de mayor cantidad.

Precio: ARS 230 (Aumentó ARS 100 en menos de un año, una cosa de LOCOS).

Se preguntarán "Si el producto anterior es tan bueno, ¿Por qué terminó comprando Clinique?" Sólo les puedo decir STRAWBERRY NET. En esas épocas doradas en las que podíamos pedir nuestros pedacitos de primer mundo vía postal, salió en la oferta diaria el desmaquillante de ojos Clinique Rinse Off a un precio mucho menor que el de La Roche Posay, era la oportunidad de probar un producto que en la góndola del free shop te dice "Llevame" y vos le decís "lo nuestro será un amor platónico hasta que seas más barato".




LO QUE SÍ: En cuanto a sus propiedades es bastante parecido al de LRP, no causa irritación, también hidrata y refresca el contorno de ojos.

LO QUE NO: El precio y además el envase es incómodo, tiene una boca enorme que genera desperdicio de producto, y si además en un descuido se te vuelca la botellita (Como me pasó a mi) se derrama a mares. 

Precio: ARS 320 (El año pasado lo pagué ARS 80 a través de Strawberry Net, super ofertón, ¿No creen?)

Les dejo la composición de ingredientes de cada producto, como siempre no entiendo mucho, pero veo agua y nada de alcohol:



Recomendación de Que sea con Glamour: Me quedo con el desmaquillante de La Roche Posay por precio y comodidad del envase. Si consiguen el de Clinique con una mega super oferta llévenselo, pero sino no vale la pena.

Además de la importancia de comprar un buen producto también hay que ser cuidadoso al retirar el maquillaje, ¿Cómo desmaquillo los ojos? Mi técnica es usar un buen algodón embebido generosamente y lo apoyo sobre la línea de las pestañas durante unos segundos para que absorba el líquido, luego lo desplazo casi imperceptiblemente de un lado hacia el otro del párpado y listo, salió todo y no me quedé con las pestañas en el camino. Si es waterproof deben repetir el proceso y para finalizar hacer una pasada de refuerzo en las pestañas inferiores para sacar los restos. (No uso discos de algodón, prefiero el Estrella súper que es suave, lo puedo acolchonar a mi gusto y no tiene esas partículas que te rayan toda la cara).

Me despido hasta el próximo post, pero antes les comento que está complicado conseguir los productos de ambas marcas y puede ser que les cueste encontrarlos, si los ven y están en la duda, ATAQUEN!. Cuéntenme en los comentarios cómo se desmaquillan los ojos y si recomiendan otras opciones para ojos super sensibles.



23 comentarios:

  1. Hola Valy!
    Yo también sufro para desmaquillarme los ojos, ahora uso un agua desmaquillante de AP, es buena, no irrita, y no deja sensación oleosa.
    Igual mi amor n°1 es el desmaquillante de Neutrógena. Es super suavecito, deja el contorno hidratado, no irrita, no enrojece pero... es difícil de conseguir y tiene ese pico horrible como el de Clinique. No sé por qué no les harán otra abertura más práctica.
    Me anoto el de LRP, gracias por la recomendación!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru. Genial la data, me está gustando mucho Neutrógena, lástima el pico, pero puedo probarlo si lo encuentro por algún lado, lo importante es que no nos reviente los ojos. Para mi el pico dosificador de LRP es el más práctico, deberían hacerlos todos así.

      Gracias por pasar, besito!!

      Eliminar
  2. Me encantó el post Yo uso otro de LRP, pero últimamente uso también un agua micelar, y saca todo todo, hasta tengo anotado hacer un duelo como este más adelante. Muy bueno el consejo de cómo desmaquillarse correctamente, yo me enteré que se hacia así hace unos meses. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, tengo ganas de probar el agua micelar para hacer limpieza express los días de vagancia, cuanto más seguido me maquillo menos ganas de hacer todos los pasos, sobre todo en invierno, que llegue el verano!

      Beso grande!

      Eliminar
  3. Hola..use el de la LRP..ahora estoy con la de neutrogena...
    ya la agua micelar uso la de avene...
    muy bueno el tip !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathy, seguramente esté probando algún agua micelar, el tema es decidir cual!!! jaja

      Besito!

      Eliminar
  4. Usé otro de la Roche-Posay y este de Clinique. Lo que mejor resultado me dio es el aceite desmaquillante de MAC, que publiqué la semana pasada. No me genera ardor ni molestias y disuelve todo, es bárbaro! No hay que frotar ni nada!!!! Lo recomiendo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo vi el aceite en tu blog!!! Yo no me siento cómoda con esa clase de productos oleosos, pero es un temita mío, siento que me lleno de granos, no es que ocurra, sino que me da esa sensación y ya me resisto, jaja

      Todas tenemos nuestros temitas :)

      Gracias por el aporte, beso grande!!

      Eliminar
  5. Holaa, nunca probe este tipo de lociones desmaquillantes liquidas, pero ya voy a probar alguna jeje. Yo encontre que la forma mas suave para mis pestañas de desmaquillarme es con los dedos. Me pongo un poco de la locion desmaquillante (la mia es en crema) y me lo muevo sobre las pestañas un poco hatsa quedar como un mapache jajaja y despues si con un disco retiro todo lo que quedo y hago lo normal. No se si te sirva porque si usas asi liquidos tal vez es mas complicado.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailen! Que buen dato, lo voy a tener en cuenta. Uso leche desmaquillante pero no es para el contorno de ojos :( Ahora probé una bifaz de Clinique que tengo que reseñar, pero es un poco oleosa, no me gustó, me sigo quedando con las del tipo agua micelar.

      Gracias por el tip!! Besito :)

      Eliminar
  6. Ya por el titulo dije Apa! esto se va a poner bueno y se puso .... claramente gana la practicidad del envase, algo que para poder trasladar comodamente el producto hacia los ojos es fundamental! Asi que la Roche Posay gana y me lo anotare jeje

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ni hablar, ese aplicador es lo más de lo más, no entiendo esos que vienen con pico de damajuana, son imposibles, jajaja

      Besito!

      Eliminar
  7. Me ha gustado muchísimo tu entrada! He probado los dos desmaquillantes y estoy completamente de acuerdo con tu conclusión. El de Clinique me encanta, pero el precio, aquí en España, también es muy superior al de La Roche Posay. El que se ha convertido en mi desmaquillante de ojos predilecto es el bifásico de Sensilis, una maravilla! Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Viole! Es carísimo el de Clinique, acá en Argentina hay muchos más baratos y buenos. Sensilis no llega a mi país, pero si voy de viaje lo tendré en cuenta en mi lista de shopping!

      Beso grande!

      Eliminar
  8. Ay, y a mi juego me llamaron! desmaquillante OJOS SENSIBLES: Esa soy yo. Con dos úlceras en las córneas en mi haber, no hay cosa en la q repare más (bueno sí el mascara, porque sólo puedo usar determinados mascara). Dos favoritos uno el de Clarins para ojos sensibles y el otro el biphase de Chanel, pero el segundo como es caro no lo compro casi nunca. Opciones baratas: el aceite de almendra dulce de Weleda (o cualquiera similar sin fragancias agregadas) quita todo tipo de maquillaje waterproof sin irritar. Como todo aceite tb es bueno para la piel pero si no te gusta la textura, luego de desmaquillar enjuagas la zona con agua y listo.
    Muy buena tu comparación y me das ganas de probar el de La Roche Posay, el de clinique lo he probado y no me ha funcionado, tengo q restregar los ojos para quitar el maquillaje, en fin no es bueno eso para ojos sensibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, veo que nos acompañamos en el sentimiento. Actualmente estoy usando uno bifásico de Clarins, no se si será el mismo que el tuyo, no es malo pero me deja una sensación medio grasosa en el párpado que no me gusta mucho, además del precio que es bastante elevado.
      Tengo que probar los aceites que tantas recomiendan, voy a ver si me animo porque mucho la textura no me gusta pero no hay que descartar nada.

      Gracias por todas las recomendaciones, son super útiles!!

      Beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que yo no soy de desmaquillante, suelo utilizar una toallita desmaquillante normal y corriente, no suelo utilizar desmaquillantes especiales.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, bienvenida!! Que suerte que con eso te arreglás bien, yo lamentablemente por mis ojos hiper sensibles tengo que buscar algo más específico :(

      Ya me doy una vuelta por tu blog, beso grande!!

      Eliminar
  10. buenos desmaquillantes para ojos sensibles y no muy costosos conozco dos: el bifásico de Yves Rocher y Balms Away de The Balm. No se si allí los puedes conseguir. Aquí en España salen muy a cuenta, sobretodo el de Yves Rocher.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri, gracias por la info! A la Argentina no llegan esas marcas, pero las voy a tener en cuenta si viajo a algún lado, The Balm lo más cercano que venden es en Chile, tengo muchas ganas de probar esa marca.

      Besito grande!

      Eliminar
  11. Hola, yo tengo ojos bastantes sensibles y estoy muchas horas enfrente a la compu y hace muchos años uso el de Avon y lo recomiendo. No irrita y yo que soy bastante torpe me lo meti vs veces en el ojo y no pasò nada!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheli!

      Datazo el de Avon! Lo voy a tener en cuenta para cuando se me termine el que estoy usando, por suerte hay locales de la marca a la calle y lo puedo comprar directo.

      Beso grande, gracias por el aporte!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!