8 de julio de 2014

Productos de belleza, los SÍ y NO de mitad de año

Si les digo que esta primera mitad del 2014 se me pasó volando, imagino que no soy la única. Creo que a medida que vamos creciendo los años caen uno tras otro sin piedad, y así llegamos a hoy, 8 de julio, y cuando nos detengamos a pensar probablemente estaremos en diciembre.

Como durante estos últimos seis meses estuve un poco ausente por las cuestiones del casamiento y la luna de miel, quería hacer un post general de algunos productos que estuve usando y que amé / odié en este tiempo.

Comenzamos así con el resumen de los SÍ y NO de Que sea con Glamour para la primera mitad del 2014:


MAQUILLAJE

SÍ! - Age defense BB Cream - Clinique: Aunque las BB cream ya están instaladas hace rato, el año pasado decidí comprar la primera. Soy consumidora fiel de Clinique, una marca con la que he tenido más amor que odio (ya lo verán más adelante) por eso me arriesgué a probar.
 
Clinique BB Cream Age Defense (Tono 02)

Fui a Sephora por primera vez, y en un frenesí moderado de compras (y con  el dólar todavía al 20%) me la llevé y no me arrepentí. Es un producto excelente, de cobertura media, deja un tono uniforme y duradero, la uso de base (salvo que tenga algún evento donde tenga que tirarme todo el reboque encima), me encantó y la volvería a comprar. Viene en cuatro tonos y tiene SPF 30.

Precio: USD 35 en USA, al día de hoy con el dólar al 35% llegará a ARS 386 y en Argentina cuesta ARS 590. La venden en las pefumerías de los principales shoppings y en el freeshop también.

 
NO!: Corrector iluminador Una - Natura: Este producto lo heredé de una amiga que no estaba muy conforme con su rendimiento, me lo dio para probar porque creía que era un tema de su piel pero a mi tampoco me gustó, reseca un poco el contorno de ojos, no es cubritivo y además se terminó rápido. Apenas se acabó lo tiré a la basura y me olvidé de reseñarlo, creo que era tono nro. 2.


Natura Una - Corrector
 
Precio: ARS 117 (Hace varios catálogos que no está en stock).

 


FACIAL
 
SÍ!: Effaclar Mat - La Roche Posay: Este año tuve problemas de grasitud en el rostro, básicamente el error fue creer que tenía piel grasa cuando en realidad era normal a mixta. Esa es una equivocación muy común que puede revertirse consultando con un dermatólogo antes de comprar una batería de cremas que no van con nuestro tipo de piel.

La Roche - Posay Effaclar Mat
 
Así lo hice y me indicó esta crema hidratante diaria que ayudó bastante a alivianar mi problema, es ceborreguladora, la uso antes de ir a dormir y la amo.

Precio: ARS 250

 
NO!: Tónico clarificante 3 - Clinique: Retomando el tema de usar productos que no corresponden a nuestro tipo de piel dejo como ejemplo este tónico que es para pieles mixtas a grasas. Cada vez que lo uso recibo unos cuantos granos de souvenir porque gran parte de su composición es alcohol y cuando lo aplico veo las estrellas y genero más grasitud. El error fue mío por comprar desaforada en el freeshop y no hacer investigación previa (y no leer mínimamente los componentes del producto).

Clinique Clarifying Lotion 3
 
El dermatólogo me recomendó que para no desaprovecharlo lo use dos veces por semana, lo estoy haciendo así, complementando con la crema de La Roche Posay, pero los granos siguen aflorando, seguramente vaya de regalo a alguna amiga de piel grasa real.

Precio: ARS 530 o USD 28 en el free shop (ARS 230) el envase de 400 ml, ¡Interminable!

 
CABELLO

SÍ!: Aceite de mango - Klorane: Lo compré desesperada antes de salir de vacaciones a la playa, tenía una pantalla de Biferdil vencida y precisaba urgente un reemplazo. Es un spray que se aplica antes de exponerse al sol, deja el cabello hidratado, sin frizz y tiene un aroma exquisito. Protege al cabello teñido y no lo deja pastoso. Desde que lo probé somos amigos inseparables, para ir a la playa, el río o la pileta es la opción ideal, incluso lo uso en la ciudad durante los días de sol intenso.

Klorane Aceite de mango con protección solar
 
Precio: ARS 96.

 
NO!: Bálsamo acondicionador de quinina - Klorane: La gran decepción con la marca me la llevé con este acondicionador. Es muy líquido, deja el pelo opaco, seco y se cae igual. En realidad, y volviendo a los consejos de mi dermatólogo, aparentemente ningún shampoo para caída del cabello funciona porque no permanece suficiente tiempo en el cuero cabelludo para hacer efecto. Me permito dudar al respecto, pero igualmente no funcionó y no lo recomiendo.


Klorane Bálsamo de Quinina para evitar la caída del cabello

 
Precio: Alrededor de ARS 66.

 
UÑAS

SÍ!: Insta Dri nro. 110 - Clearly Quick - Sally Hansen: Confieso que al principio creí que era la peor compra que había hecho en materia de esmaltes, hasta que le encontré la utilidad correcta. La idea era usarlo de base y top coat, pero así no funcionó. Luego de prueba y error descubrí que como top coat es excelente para las ansiosas de la manicura. Una vez que termino de pintarme las uñas, no importa la hora que sea ni lo que tenga que hacer, lo aplico sobre el color, seca todo al instante y además si me voy a dormir no queda la marca de las sábanas. Es una maravilla, funciona sobre cualquier tipo de esmalte con la misma efectividad, seca inmediatamente y a la vez deja brillo, lo amo.

Sally Hansen Insta Dri nro. 110 Clearly Quick
 
Precio: USD 4. Lo compré en Estados Unidos y por ahora no lo vi en Buenos Aires, por lo que tengo entendido esta línea no llega al país, ojalá la traigan más adelante.

 
NO!: Secaesmalte Studio 9 - Farmacity: Lo compré, le di varias chanches y no acelera nada. Pulvericé más cerca, más lejos, en las uñas de las manos, en las de los pies, con más y menos capas de esmalte y es lo mismo. Mi error fue creer que hay una fórmula mágica para el secado, quizás debo comprender que para pintarme las uñas tengo que estar una hora panza arriba para que se sequen. No lo volvería a comprar.


Studio 9 Secaesmalte en aerosol
 
Precio: ARS 30 aproximadamente, lo compré hace varios meses.


¿Ustedes probaron alguno de estos productos? ¡Cuéntenme!

Las futboleras me imagino que estarán esperando el partido Brasil - Alemania, tentador para verlo, ¿No? Pero el amor es más fuerte y me iré al Alto Palermo por la revancha de las liquidaciones, veremos si traigo botín o más reclamos.

Mañana le toca a Argentina ¿Pasaremos o se terminará el mundial para nosotros? ¡Sigamos cruzando los dedos!

 

10 comentarios:

  1. Buenisimas las compras!! yo tambien quiero probar la bb cream de Clinique pero esta tan cara ! es una lastima los precios de este pais, en fin .. y me debo probar La roche posay (debe ser igual de bueno que mi amada Avene jeje)
    En cuanto a Klorane, voy a probar ese suena interesante como producto... y a mi me gusto mucho el shampoo seco de esta marca :). Y del spray lo sabia, lo sabia! no lo probe, pero mi intuicion me dijo que era un producto malisimo y lo confirmaste jaja
    Buen post!

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puli! Lamentablemente esas marcas se están yendo de presupuesto, cada día cuestan más, y si no es en un free shop o con alguna promoción loca, es mucha la inversión.

      LRP y Avene para mi ambas son buenas, si la de Avene te viene funcionando, no la abandones, aunque una siempre tiene ganas de estar probando cosas nuevas :)
      El shampoo seco de Klorane lo tengo en wishlist hace rato, en cualquier momento lo compro!

      Besito,

      Eliminar
  2. hola! me llama mucho la atencion como la misma masca tiene cosas geniales y otras malisimas, deberian ser todas buenas! el secante de esmaltes ya ni me quiero arriesgar a comprar xq probe el de farmacity y ahi esta, casi sin usar xq nunca funciono. besos! te sigo desde ahora =)
    www.proyectomakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime, ni me digas que asì con esa confianza ciega fue que me clavé! Busqué reseñas por todos lados y la mayoría eran malas, además de mi mal diagnóstico del tipo de piel.
      Uso el insta dri de Sally Hansen y ya no necesito esos spray, igual sigo usando el de farmacity, porque ya que lo tengo y hay que terminarlo.

      Besote!

      Eliminar
  3. Hola! De clinique no probé nada, el insta dry lo tengo pero en botellita roja, creo que es otra línea de Sally. Me encantó el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meli!! Clinique es una marca excelente, pero por las dudas antes de animarte a comprar algo fijate, porque como decía Tu Sam: "puede fallar".
      El insta dri de botellita roja lo tengo!! Apenas termine este arranco con ese y seguramente lo estarè reseñando.

      Gracias por pasar, beso grande

      Eliminar
  4. Le tenía ganas al secaesmalte hace rato.Menos mal que leí la review xD
    Besos!


    Peaches and Cream - http://lovepeachesandcream.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cece, lamentablemente no me dio resultado, quizás deberías probar con un acelerador de secado, hay uno de Cutex muy bueno y no es tan caro.

      Besito!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!