29 de julio de 2014

De luna de miel: Desde el Gran Cañón a la Ruta 66

Un viaje a la Costa Oeste de los Estados Unidos está incompleto si no se hace escala en el Estado de Arizona. Por eso abandonamos el desierto de Nevada para zambullirnos en la carretera hacia uno de los paisajes más bellos del mundo: El Gran Cañón del Colorado y de paso dar un vistazo a la histórica Route 66.

Durante el camino es habitual ver motos transitando por la ruta y multitud de camiones

Salimos temprano, nos aguardaban poco más de 400 kilómetros de recorrido hacia nuestro destino. Quienes planeen visitar Grand Canyon desde las Vegas tienen varias opciones para hacerlo en el día: tomar una excursión express en helicóptero, volar en avioneta durante una jornada completa, contratar un viaje en bus con una empresa de turismo o ir uno mismo manejando un auto de alquiler.

El Gran Cañón es un parque nacional con una extensión de cientos de kilómetros, las partes más famosas son el North Rim y el South Rim, la diferencia entre ambos es que el último es el más alejado pero a la vez el que posee las mejores vistas panorámicas.

Como queríamos aventura, decidimos ir en auto hacia la parte sur y quedarnos hasta ver el atardecer, CHICOS NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS. Es una locura esta travesía sin pasar una noche en el camino, terminamos manejando bajo las estrellas por el medio del desierto rogando no pisar algún animal ni que se nos desprenda un pedazo de roca sobre el coche. Los mega vasos de café colombiano fueron nuestros amigos inseparables hasta que logramos llegar al hotel, estábamos tan exhaustos que nos dormíamos al volante.


Williams es la parada obligada para recargar las pilas antes de llegar al Gran Cañón

Retomando el recorrido diurno, una hora antes de llegar al Parque Nacional, la ruta desemboca en un pequeño poblado llamado Williams, es el lugar ideal para bajar a caminar un poco, cargar nafta, hacer un almuerzo rápido y comprar un café gigante para acompañar el último tirón (cuando fuimos nosotros hacía frío y había nevado la noche anterior).

Además hay un centro de visitantes donde se pueden llevar mapas gratuitos y una señora muy amable recomienda a los turistas qué actividades hacer de acuerdo al tiempo disponible para la visita.

Partimos de Williams hacia nuestro destino, el ingreso fue un poco lento y desembocaba en un estacionamiento complicado y compacto, lo ideal es dejar el auto ahí y manejarse con los buses que trasladan a los visitantes hacia los miradores. Es un sistema bastante parecido al de las Cataratas de Foz de Iguazú.

Ahora sí, con ustedes, el Gran Cañón del Colorado!:

El South Rim es el lugar indicado para ver los paisajes más maravillosos. Además de turistas es común encontrar en los senderos algunas especies de animales silvestres

No alcanzan las palabras ni este pequeño collage para describir la belleza del paisaje, toda su inmensidad te deja sin aliento, sin dudas la naturaleza es sabia. Lo bueno es que se pueden visitar los clásicos miradores y además empezar a trepar piedras para observar vistas aún más espectaculares.

¿Cómo me visto para ir al Gran Cañón? Si la visita es semi aventurera lo ideal es calzado deportivo cómodo y resistente, si hace frío una buena campera o un chaleco para proteger el pecho del viento. Prendas térmicas en invierno o primavera, calzas / joggineta fashion (¡No me odien!) y lentes de sol son aliados indispensables. Comodidad al 100%, nada de jeans ultra ajustados, ni ballerinas, ni tacos, por favor! Hemos visto chicas orientales vestidas como divas de Hollywood, estaban impecables pero no podían casi llegar al mirador con sus botas de taco aguja y pieles a lo Susana Giménez.

Nos arrepentimos de no haber pasado aunque sea una noche, hay tres opciones de alojamiento, la más cara es dentro del parque en una cabaña rústica, la intermedia en una habitación de hotel en Tusayan (un poblado justo a la entrada del parque nacional) y la más económica es quedarse en Williams. Mucha gente planea varias jornadas consecutivas para hacer trekking, andar en bicicleta y si el clima acompaña quizás algo de rafting.


Y hablando de Williams, otra cosa que encontramos allí es un tramo de la histórica Ruta 66, con lugares típicos que seguramente vimos en alguna película, además de superpoblación de placas para llevar de recuerdo. Nos pareció un lugar fantástico y lamentamos no haber tenido tiempo para disfrutarlo más.


Por suerte tuvimos revancha camino a Los Ángeles y recorrimos otro tramo, que como verán estaba realmente desierto. Es la nada misma, pero la nada, NADA. Por eso en cuanto empezó a caer el sol tomamos la primera salida hacia la autopista.

Adios Route 66, espero nos volvamos a ver!:

Tramo de la Ruta 66 en California camino a Los Ángeles

Nos maravillaron los paisajes de Arizona y hubiésemos querido recorrer más, pero el tiempo apremiaba y nos tocaba volver a California para hacer nuestras últimas paradas en Los Ángeles y San Francisco.

Si alguien está planeando viajar a la Costa Oeste y cayó acá de casualidad, sepan que en los comentarios pueden dejarme cualquier consulta e incluso aportar más datos, con mucho gusto leo y respondo todo.

Espero que hayan empezado una linda semana, nos reencontramos pronto con más crónicas del viaje, compras y belleza!



12 comentarios:

  1. Hola, felicidades por la boda!! bonitas fotos! nunca he estado y no se si algún día estare ahí pero me encantaria la verdad! te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!
      Todo llega, sólo basta con proponérselo. Es un lugar muy bonito que te recomiendo visites alguna vez en la vida.

      Ya me doy una vuelta por tu blog!

      Besito :)

      Eliminar
  2. Hermoso viaje!!!! Los paisajes de la costa oeste de Estados Unidos son diviiiiiinos!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La Costa Oeste es un destino increíble, hay de todo por hacer y es ideal para alquilar un auto y lanzarse a la ruta.

      Besito!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado!! Me quedo por aquí como seguidora :) Te invito también a visitar el mío por si es de tu interés.
    Muchísimas felicidades por la boda! Me he quedado absorta leyendo toda la ruta, un viaje magnífico!! Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viole, bienvenida!

      Muchas gracias, fue un viaje inolvidable.

      Ya me paso por tu blog.

      Besito!

      Eliminar
  4. que bonitas fotos! la próxima vez que vaya a Las Vegas definitivamente tengo que agendar un día para ir al Gran cañon. La vez que fui a Las Vegas fue un viaje de fin de semana nada mas pero me quedé con muchas ganas de ver esas vistas panorámicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si volvés tenés que ir sí o sí, te va a encantar, es una maravilla de la naturaleza.

      Besito!

      Valy

      Eliminar
  5. Que bellas fotos..que lindo local!
    Voy a Las Vegas muy pronto..ya que tengo que ir a austin a trabajo..asi paso por alla...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, kathy!! Te va a encantar todo, no se si ya conocés, Las Vegas es una ciudad increíble, super divertida y fuera de lo común. Aprovechá a comprar mucho, tienen los taxes más bajos de los clásicos destinos de la Costa Oeste.

      Besito!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!