27 de junio de 2014

Recorriendo e-shops: Vitamina otoño - invierno 2014


En los últimos años varias marcas de moda nacional habilitaron en sus sitios web la posibilidad de comprar online parte de la colección que podemos encontrar en sus locales de venta al público. Si bien los e-shops existen hace más tiempo en otros países, en Argentina somos un poco más perezosos, de hecho muchas empresas aun no lo incorporaron.
Como vivo en Buenos Aires y puedo llegar a los grandes centros comerciales de la ciudad, no solía investigar la propuesta online, siempre miraba los sitios internaciones como inspiración, acá prefería ver las prendas en vivo y en directo. Pero la situación cambia cuando vamos hacia el interior del país, donde las compras por internet acercaron a muchas consumidoras a marcas que no encontraban en sus provincias.

Por eso me parece importante, ahora que estamos por empezar la época de pre-liquidaciones, ir viendo qué podemos encontrar en la web y comparar precios para prepararnos para las próximas rebajas, que empezarán los primeros días de julio y se extenderán hasta fines de agosto.
Hoy quiero compartir con ustedes algunos de mis elegidos del E-shop de Vitamina, ya que tomé contacto con ellos por el vestido de mi casamiento por civil y tuve una excelente experiencia. En mi caso al estar en Buenos Aires, hice el encargo por teléfono y me lo enviaron a un shopping, pero se que las encomiendas al interior llegan sin problemas.

1. Abrigo Laponia - 100% lana (ARS 3.498) / 2. Tapado Siberian (ARS 1.280) / 3. Remera Jona (ARS 448) / 4. Jean Liverpool Mercer (ARS 1.120)

Si navegan el sitio encontrarán cantidad de abrigos originales, como por ejemplo el de la gráfica de la marca que protagoniza Olivia Palermo. Muchos me parecieron excesivamente caros y además con predominio de poliéster, aun así es una de las marcas que más utiliza géneros nobles, con mayor predominio de lana, algodón, cashmere, sedas, etc. No olviden la importancia de leer las etiquetas en los abrigos de paño, un tópico que traté en un post del año pasado.

Lo bueno de este e-shop es que hacen ofertas en plena temporada con descuentos desde el 25% e incluso adhieren a las promociones de los bancos y cuotas sin interés, también si se suscriben al newsletter les envían por e-mail ahorros especiales; así que les recomiendo utilizar algunos de esos beneficios porque como verán los precios son bastante elevados. Sino también pueden visitar la sección de productos discontinuos con interesantes rebajas.

Acá un gustito personal, tengo ganas de incorporar más vestidos a mi guardarropas de invierno, ¿Quién dice que sólo se usan en verano?:

1. Vestido Lene (ARS 1.380) / 2. Vestido Kisa (ARS 968) / 3. Vestido Karelia (ARS 898)
Otra punto positivo es que publican la composición de todas las prendas, además permiten hacer una wishlist para seguir tus favoritos de la temporada (y ver si bajan de precio), es un sitio sencillo de navegar y se puede pagar con tarjeta de crédito o en destino a través de OCA. También hay una línea gratuita de atención telefónica donde responden todas las dudas que tengan y hasta les rastrean alguna prenda que ya no figura en la venta online pero que sigue en stock.
Minifalda con botinetas, uno de mis conjuntos favoritos, siempre con un buen tapado encima para soportar las bajas temperaturas del invierno:

1. Mini Iglú (ARS 758) / 2. Botineta Aurora - 100% cuero (ARS 1.980) / 3. Golfera Polaris - 100% cuero (ARS 1.998)

Vitamina no es de las marcas más accesibles del mercado, trabajan con telas importadas y géneros exclusivos de buena calidad, que si bien son caros quizás vale la pena para comprar  una prenda muy especial, esa que dicen “gastaría más de mi presupuesto por tenerla”. De hecho una de sus características es hacer poca cantidad de cada modelo para garantizar a la clienta que tendrá algo que difícilmente verá repetido en la calle, por eso es habitual que en liquidación muchos productos estén agotados.
Me pareció una buena idea empezar con este tipo de posteos porque sé que hay muchas lectoras del interior del país que su puerta de acceso a las marcas es a través de los e-shops. Espero que pronto se vayan sumando más empresas y que todas podamos acceder a cosas bonitas desde cualquier parte del país.

¡Que pasen un excelente fin de semana!

4 comentarios:

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!