20 de agosto de 2013

Casamiento en invierno ¿Y ahora qué me pongo?


Casamiento - chacra - invierno, ¡¡AYUDAAAAA!! Para mi que detesto el frío, que si pudiera me encerraría en mi casa con la calefacción al máximo hasta que llegue la primavera, recibir la invitación para una boda en pleno agosto, el mes más frío del año en Argentina, era un desafío. Desde ya que estoy súper contenta por los novios, pero teniendo en cuenta que pensaban hacerlo para octubre, la pregunta fue ¿Por qué agosto, POR QUÉEEEE? Cuestión de agenda básicamente, así que había que poner manos a la obra y buscar algo decente que me ayude a lidiar con el clima como una lady.

Por eso hoy quiero compartir con ustedes el conjunto que elegí para la ocasión, fue un domingo al mediodía, no podemos tirarnos todas las plumas como en las fiestas de noche. Básicamente busqué un atuendo que se pueda adaptar a otras situaciones, de acá a fin de año tengo varios eventos y otro casamiento, así que la versatilidad de las prendas era primordial para poder combinarlas con otras cosas de mi guardarropas.

Un top con piedras en el cuello nos da un toque diferente y no necesitamos sumarle accesorios extra


En esta oportunidad me decidí por una pollera plisada a la rodilla, muy favorecedora para las que tenemos unos centímetros de más en las caderas, un top de seda con piedras que soluciona el dilema de qué accesorios usar en el cuello (y disimula la pancita si comimos mucho durante el día), además le aporta un toque de distinción. Me pareció una prenda que puede usarse en un ámbito formal, pero que también va para alguna salida entre amigos, quizás con unas leggings o un jean, y se puede combinar en invierno o en verano.

Para las que no aguantamos los tacos toda la jornada, nada de estar en pies, podemos llevar unas ballerinas salvadoras

El abrigo finalmente no fue tan problemático, por suerte tocó un día casi primaveral, este invierno en Buenos Aires fue bastante leve; de todas formas había un poco de viento y en la sombra estaba fresco, así que usé un bolero de lana pero no precisé refuerzos. Aun así mi comodín era un tapado largo de paño negro que no lo necesité, pero en el caso de hacer más frío completaría el outfit.

En los pies unos stilettos altísimos, sentadores y cansadores para las que no estamos acostumbradas, por eso me llevé unas ballerinas de backup que me ayudaron a sobrellevar la jornada sin quedarme descalza. Para completar el look elegí una cartera charolada haciendo juego con el top y los zapatos, con una cadena dorada que podía cruzar y darle un toque más informal. En accesorios nada recargado, sólo algunas pulseras, un anillo y aros al tono. En las uñas usé una base rosada y le apliqué glitter plateado para levantar un poco el color.

¿No tenemos mucha altura? Es el momento ideal de jugarse con unos stilettos. Accesorios al tono, no muy recargados.
Bolero: Mango // Top: Zara // Pollera: Inversa // Zapatos: ASOS // Cartera clutch: Aldo 
Accesorios: Isadora // Ballerinas de refuerzo: H&M

Les dejo mis SI y NO para un casamiento en invierno al mediodía:
SI: Vestidos cortos, colores de estación, polleras por las rodillas o a los tobillos (si no tenemos mucha altura prestar atención al largo de las prendas para no quedar más petisas), se pueden complementar con stilettos o unas buenas botas de caña baja. Un blazer viste perfecto cualquier look y nos permite abrigarnos a la vez, también podemos reemplazarlo por algún bolero o saco de lana fina. Estampados jugados, son mucho más frescos durante el día y quedan mejor. La cartera que elijamos puede no ser tan mínima y los accesorios pocos pero atinados. Un buen pantalón palazzo con un top de seda puede ir a la perfección.
NO: Sandalias y medias con puntera son el HORROR, y es algo que se ve muy seguido. Podemos reemplazarlas por unos buenos stilettos y si la necesidad de usarlas es imperiosa, al menos comprar las medias "dedos" que los dejan al descubierto. El look viuda de vestido negro, medias negras, zapatos negros, cartera negra, por favor chicas NO! Tampoco recargar el maquillaje tipo puerta ni tirarse brillos por todos lados, eso para la noche, durante el día tenemos que lucir más naturales. Prohibido el jean, calzas y los pantalones de vestir tipo oficina, este es el momento de usar esas prendas que nos encantan y nunca tenemos la oportunidad. Reconocer nuestra edad es fundamental, no nos apendejemos, pero tampoco avejentemos.
Y ante todo nunca perder el glamour, JAMAS. ¿Ustedes qué hubiesen usado? ¿Sugerencias para un casamiento en invierno?

25 comentarios:

  1. Me encantó tu post! Muy buen look. Sobre todo el bolero y el top.
    Tuve un casamiento hace 2 domingos, de día pero en salón.
    Opté por un vestido naranja sencillo, bien cortito, las medidas dedos y unas sandalias con -tremendo- taco en plateado, la cartera acompañando el color y un saquito natural que obviamente me lo saqué.
    Me llevé unas chatitas en color negro boquita de pez para bailar mejor y el make up fue principalmente en la gama de los naranjas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!

      Qué genia, vamos con el team chatitas backup para los casamientos, no estoy sola!!! Tenés que subir el look!!!

      Beso!

      Eliminar
  2. Muy elegante y guapa.
    me alegro de haber descubierto tu blog a través de BEE. te dejo el mio por si te apetece visitarlo.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te estoy siguiendo también!

      Beso grande!

      Eliminar
  3. ME ENCANTO! TODO! EL LOOK (QUIERO YA ESA POLLERA Y ESA BLUSA.... YA! A DONDE VOY A ROBARTE? JAJAJ), LOS TIPS "SI Y NO" Y LA DESCRIPCION DEL POST (UN OUTFIT QUE TE DISIMULA, TE DEJA COMER TRANQUILA... QUIERO QUIERO... EN MI ULTIMO CASAMIENTO NOCTURNO ALLA X MARZO USE UN VESTIDO ROJO - QUE MOSTRE EN EL BLOG - Y ME MATOOOO, NO PODIA COMERRRRR AJAJJAJA... BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo!!

      Dicen que la moda no incomoda, pero sabemos que muchas veces es todo lo contrario. He visto en otros casamientos mujeres con esos vestidos de las Oreiro corte sirena que son divinos pero para mi son imposibles, fuera de que tenés que tener un cuerpo escultural, es complicado caminar, y ni hablamos de comer, un canapé ya se nota.

      Besito!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu eleccion, es muy clasica :) Nunca tuve un casamiento asi que medio que entraria en panico con el tema de la ropa porque no tengo idea qué se usa jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando arranques con la seguidilla de casamientos te va a encantar, es la excusa perfecta para comprar ropa y zapatos!!

      Gracias por pasar!

      Beso

      Eliminar
  5. Hola! Me gusta mucho tu outfit, la verdad que el invierno complica mucho, sin duda pudiste superar el obstáculo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Male! Detesto el invierno, hice mi mejor esfuerzo, me alegro que te haya gustado.

      Besito!

      Eliminar
  6. ADORE el look! 100%
    no se si me gusta mas la falda, la blusa, o la combinacion!
    Es jodido ver que te pones en una fiesta en invierno, recuerdo que me pasaba en los cumples de 15
    casamiento 0 jajaja le voy a decir a mis amigas que se pongan las pilas :P
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas de 15!! Me había olvidado de eso, eran casi todas en invierno e iba vestida como un esperpento. Qué épocas, jaja

      Vamos Carlita, casorioooo!!!

      Besito!!!

      Eliminar
  7. holaaaaaaa!me encanta tu estilo,yo estoy empezando con el blog,cuento con tu apoyo! ;)
    http://elarmariodeestefanialabella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Éxitos con tu nuevo blog, ahora me doy una vuelta!!!

      Beso!

      Eliminar
  8. Que buen post, tengo ganas de ir a un casamiento pero nadie se me casa che
    jejeje nunca fui a ninguno pero me encantaria, voy a empezar a convencer a mis amigas
    para que se casen ya es hora :P
    me encantaron los outfits geniales.

    un besoote


    SoL

    www.SolcitoMakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solcito!!

      Va a llegar un momento en que se van a casar todas, sólo falta una que inicie y después las demás seguro se van a plegar, es cuestión de tiempo.

      Besito!

      Eliminar
  9. Holaa!!
    Recién descubro tu blog, me gustó muchoo!!! Está muy buena esta entrada, me gustó tu elección, muy elegante! amé el top!!

    Ya pasaré más seguidito, te sigo!!

    Caramelos de Colores
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Gracias por pasar, ahora me doy una vuelta por tu blog.



      Valy

      Eliminar
  10. Hola guapa!te acabo de conocer te sigo desde ya te espero en mi blog para que me sigas también vale?
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo que es tu blog! No lo conocia! Estuve chusmeando y ahora necesito ir al freeshop :P

    Ame tu look, sobre todo la pollera, es de esta temporada?

    Besos!
    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ir al freeshop es una necesidad primordial!!!

      La pollera es de Inversa de esta temporada, la compré en el local que está sobre la Av. Santa Fe. Tenían también unas largas divinas, no se que quedará ahora luego de la liquidación.

      Ahora paso por tu blog!

      Beso!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!