26 de julio de 2013

Free shops: Duty Free Ezeiza *Actualizado*

Los turistas argentinos estamos un poco confundidos con el tema del desdoblamiento cambiario y a veces nos mareamos cuando se trata de hacer compras en moneda extranjera, por eso hoy comparto con ustedes esta nueva entrada de nuestra sección sobre los free shops dedicada al Duty Free de Ezeiza y mi última experiencia.



El dato más importante para los argentinos es que los productos se venden en dólares pero se pueden pagar en pesos al cambio oficial (al día de hoy, 3 de junio de 2014, ARS 8,11) y teniendo en cuenta que el dólar turista está en los ARS 11 veremos que el ahorro es significativo. Esto implica que si vamos a viajar a un destino donde quizás compremos algún producto que pueda estar en el free shop, antes de subir al avión a la ida conviene hacer un repaso de las marcas que nos interesan y tenerlo en mente para la vuelta (y no saturar la tarjeta de crédito con gastos en moneda extranjera).

En otra oportunidad hice una entrada sobre Aldeasa de Santiago de Chile, tengan en cuenta que tanto en este free shop como en cualquiera que no sea argentino se les cobrará el importe en dólares, corriendo el 35% de impuestos sobre la compra por ser un gasto en el exterior (pagando con tarjeta de crédito o débito). Si encuentran los mismos productos en Argentina y en el país de destino, por más que haya una diferencia en dólares, probablemente siga conviniendo comprarlo en Ezeiza al regreso.



Lo que SI: Cada marca tiene una asesora especializada, algunas están bien informadas pero otras no tanto (Lo detallo en "Lo que NO").
Vi esmaltes OPI a USD 12 (En Buenos Aires es difícil conseguirlos y están alrededor de ARS 160), buenas ofertas de cremas Victoria´s Secrets llevando en cantidad y también importantes descuentos en varias líneas de perfumes comprando dos o más unidades (se pueden combinar). Y atención fanáticas de los lentes de sol que los Armani Exchange pueden conseguirlos a USD 80 (No llegan ni a los ARS 650)
No esperen encontrar muchas marcas de belleza que no estén en nuestro país, son casi las mismas pero con mejores precios que en las perfumerías locales. También hay promociones 3 al precio de 2 en golosinas importadas.

Lo que NO: Volviendo a las asesoras especializadas, las que no tienen mucha voluntad responden las consultas de compromiso para que lleves el producto y puedan pegarle la etiqueta para su comisión. Hay que estar atentas porque no siempre dan buenas recomendaciones pero te persiguen para ver si necesitás algo y en el apuro ves el producto a un valor conveniente y te lo llevás igual.
Las bebidas están caras, probablemente hagan más diferencia comprando en Mercado Libre o directamente en algún hipermercado los días de oferta.
Algunos precios no están claros y es necesario consultar a las asesoras de belleza, tampoco están bien expuestos los productos en las góndolas y es probable que algunas cosas las pasemos por alto.
Atención con los vencimientos, no compren varios productos para stockearse porque lamentablemente me di cuenta que muchas cosas están cercanas a su fecha de vencimiento.



Tips de Que sea con Glamour: El free shop a la ida es más grande y tiene más variedad que el de regreso, si hay algo que ven a un buen precio y lo precisan si o sí llévenlo aunque lo tengan que cargar durante el viaje. Tengan en cuenta que si el destino es Estados Unidos los líquidos tienen que comprarlos una hora antes de embarcar.
Por ejemplo Kiehl´s no está en el duty de regreso, y si pasan por el puesto las asesoras son muy amables y entregan muestras para que prueben los productos que están más baratos que en los locales de CABA.
Den un vistazo a algunas marcas, por ejemplo las máscaras de pestañas de Estée Lauder, estaban alrededor de los USD 20, un muy buen precio (me compré una y les aseguro que es de las mejores que he probado), más tomándolo al tipo de cambio oficial. Otras marcas rondan los USD 30.
Díganle NO a la tentación con los perfumes, infórmense antes sobre los costos porque no todos convienen.
¿Qué marcas pueden encontrar? Clarins, Clinique, Estée Lauder, MAC, Lancòme, Givenchy, YSL, Opi, Victoria´s Secrets (Ahora agregaron ropa interior, está cara, si viajan a Estados Unidos conviene que compren ahí, pero sino es una excusa para darse un gustito; a la vuelta hay sólo cremas), Shiseido, La Prairie, Sisley, perfumes casi todas las marcas importadas que se venden en Argentina. En lentes de sol también hay buena variedad, arrancan desde unos B+D por USD 35 hasta unos Prada que pasan los USD 300.

Si están por viajar, o si le pueden encargar a alquien que lo va a hacer, les recomiendo visitar el sitio del Duty Free y chequear los precios, no les aseguro que estén actualizados pero al menos sirven de referencia. También encontrarán allí los valores en el rubro tecnología  pero tengan en cuenta que si se pasan de la franquicia (USD 300 por persona) pagan el 50% del excedente de impuestos.

Para cerrar, la misma recomendación de siempre, si planean recorrer el free shop recuerden los dos tips fundamentales: hacer con tiempo el check in / migraciones y además estar informadas sobre los precios. Les aseguro que la visita será un éxito.

29 comentarios:

  1. Como me gusta el free shop!!!! Igual noté que los precios aumentaron bastante últimamente: antes los productos de MAC estaban al mismo precio que la página de MAC y ahora están bastante más! Igual, al no aplicarles el impuesto, tal vez conviene.
    Otro dato a tener en cuenta es que si compramos a la ida no es necesario ir cargando los productos, lo cual es importante sobre todo sin son líquidos ya que no podemos subirlos al avión. Para evitar ese problema se puede usar el sistema Duty Free Locker, que te guardan los productos que compraste herméticamente y los retiras a la vuelta. Es muy bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció que estaban caros los precios, lo que cambia es que al tomarlos al dólar oficial muchas veces te termina costando más barato que comprar las cosas acá e incluso me pasó que algunos productos estaban más convenientes que comprarlos en EE.UU. justamente por la diferencia cambiaria.

      Los perfumes por ejemplo, salvo ofertas puntuales, me pareció de lo más caro.

      Muy bueno el dato del retiro de productos a la vuelta, no lo conocía!!

      Beso!

      Eliminar
  2. Genial la entrada, jamas fui a esas tiendas de los aeropuertos, dicen que son buenas y que no te cobran impuestos o algo asi, deberia ir solo a ver eso jajajaa comprado compulsiva mal.
    un besoote

    SoL❤
    www.SolcitoMakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      El free shop es un camino de ida, hay buenos precios y además si tu vuelo está demorado y tenés que hacer tiempo, PEOR!, más posibilidades de caer en la tentación de la compra.

      Beso!

      Eliminar
  3. Voy a tener que pasar lejos... muy lejos... prendo fuego la tarjeta en 5 segundoooos! jajaj

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para mi es un gustito al final del viaje, como para que la vuelta no sea tan triste, un regalito de último momento :)

      Gracias por pasar.

      Besito!

      Valy

      Eliminar
  4. Saludos desde Puerto Rico ... y éxito con tu "Blog" ... te sigo por el tag de ‘blogueras en español".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi, gracias! Mucho éxito para vos también, te sigo!!

      Valy

      Eliminar
  5. excelentes datos!!! muchas gracias por el post :)
    te sigo desde el BEE tag :) besos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty, te estoy siguiendo también!!

      Beso!!!

      Valy

      Eliminar
  6. Pasa en todas partes, lo de las asesoras, muchas veces no sé que hacen algunas ahi....
    Te sigo desde el #BEE Tag
    Tsuki Syle Makeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selene, te estoy siguiendo también.

      Besito!

      Valy

      Eliminar
  7. Justo hoy se fue mi padre de viaje a Europa y le di la listita de productos que me tiene que traer del free shop y le aclaré: "del de Buenos Aires" jajaja... Igualmente como es hombre y conociéndolo bien, me va a traer un sólo producto con suerte jajajaja

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fla! Que suerteeee, encargale todo!!! Y sino que le de la lista a alguna de las consultoras que va a estar muy deseosa de conseguirte todo y pegar su etiqueta para la comisión :P Hay que exprimir el dólar oficial mientras se pueda!

      Valy

      Eliminar
  8. Jajajaja, ahora que lo pienso, nunca pero nunca entré al Duty Free de Argentina, he estado en el de Dublín, España, Roma, Tokyo..., pero en el de Argentina nunca se me ocurrió entrar, supongo que porque no estaba con mi marido, es un loco de buscar ofertas y cosas curiosas que se venden solo en los Duty Free!

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, gracias por pasar!

      No sabés el marido que tenés, vale oro!! Yo siempre estoy penando porque el mío mira dos perfumes y se sienta a esperarme con cara de pocos amigos, jaja

      Ahora a las argentinas nos conviene el duty free nacional porque tenemos esa diferencia entre dólar tarjeta y dólar oficial, antes no había buenos precios, siempre terminaba comprando en el free del país que visitaba.

      Te estoy siguiendo también!

      Besote,

      Valy

      Eliminar
  9. Hola que entretenida entrada, soy chilena y he ido a los dos duty free, el de aeroparque y el de ezeiza, ademas que el de chile obvio. Y también he estado en el de Lima.

    Yo nunca compro mas que cigarros y dulces, pero siempre estan mas economicos en los otros paises que en el mio, a pesar que es duty free.
    Por ejemplo: el carton de vogue frision(una marca mentolada slim) en chile sale 33 dolares en lima salia 22.

    Besos
    Pasate a dar una vuelta por mi blog :D

    nailartconce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina!! Bienvenida!!
      En Argentina nos pasa también que muchos productos están más caros en nuestro free shop que en los extranjeros, por eso siempre ir con información previa nos permite aprovechar mejor las ofertas.
      Me encanta Chile, espero volver pronto!!

      Beso, ya te estoy siguiendo!!

      Valy

      Eliminar
  10. te sigo por el tag bee! No te conocía y me encantan los blogs argentinos, porque soy argentina jajaja y así puedo chusmear qué comprar

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina, bienvenida!!
      Gracias por pasar, te estoy siguiendo en G+ para no perderme tus actualizaciones. No pude encontrarte en GFC, tengo problemas con algunas páginas. Si se soluciona porfa avisame y te sigo por ahí también.

      Besito!

      Valy

      Eliminar
  11. Hola, como estas! Te sigo desde BEE y te cuento que me encanto Tu Post :-))...muy buena info. Sabes que yo hace poco viaje a Uruguay por Buquebus (vi que comentabas abajo que pasaste por el Dutyfree de BQB) y viste que ahi no tenes ni la mitad de las marcas que nombraste y se muy bien, que si hay en Ezeiza :( ..., si hay lentes de algunas marcas top, algunas marcas de ropa y accesorios top, algunos productos de belleza de lineas importantes y AHI SI como Vos decias y como yo viajo al menos 2 o 3 veces al año...me llevo la listita con los precios de aca... y asi resulto que en estos ultimos viajes, pude trarerme mas perfumes que make up y/o tratamientos (ahi solo en unos pocos era convenente la diferencia o de golpe encontrabas algo que aca no) , porque al cambio los pagaba "ponele" $200 menos aprox...Bueno te dejo un besooo, Silvi y te espero en mi blog "Fashion Beauty, You and Me" http://silviapasquini.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvi, gracias por pasar!

      El free shop del Buquebus es una tristeza, como vos bien decís hay menos variedad, y si tomás el buque lento es peor todavía porque se supone que ahí tenés más tiempo para comprar, pero el sistema que tienen con mostradores es antiguo, como la boutique de los años 80´s.
      En cambio el del buque rápido es mucho más completo y está separada la parte de belleza en un piso, y los comestibles en otro, pero al llegar tan rápido a destino no tenés tanto tiempo para mirar.
      Ya haré un post sobre el free shop del Buquebus.

      Te estoy siguiendo!!

      Beso!

      Valy

      Eliminar
  12. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya te sigo! Hace tiempo eprdí mi blog y todo su contenido y he tenido que empezar desde 0. Te dejo el link por si quieres pasarte y suscribirte. Muchas gracias!!!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida!!!

      Qué mal que perdiste el contenido de tu blog, espero que puedas recuperar algo.

      Ya te estoy siguiendo!!

      Beso!

      Valy

      Eliminar
  13. que tonta que soy! Ya habia leido esto y estaba segura de que habia comentado pero claramente no
    OMG, quiero duty free, ame los consejitos :D!
    Me ha pasado lo de las asesoras no informadas, casi te diria mas seguido que asesoras que saben de lo que hablan
    Un besoooooooooo
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me hables de las asesoras que me enchufaron un tónico de Clinique que es como tirarme alcohol etílico en la piel, que broncaaaa!!!

      Soy adicta al free shop, aunque ahora con ST no se cómo será mi próxima visita, imagino que estaré más recatada (mmm... jaja)

      Besito!

      Valy

      Eliminar
  14. Se puede comprar con pesos argentinos (billetes) en el duty free shop de ezeiza ???
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes pagar en pesos en efectivo o tarjeta de débito también.

      Saludos!

      Valy

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!