17 de julio de 2013

Aprender a cuidar el contorno de ojos. Experiencias con Clinique y Biotherm

Las charlas con amigas pueden ser reveladoras, los temas van pasando de una cosa a otra y a veces una pequeña afirmación desapercibida es mucho más que algo al pasar. En este caso estábamos hablando de los productos de belleza y de la constantes pruebas que hacemos para encontrar el indicado, muchas veces porque en el consultorio del dermatólogo no encontramos las respuestas que necesitamos o directamente ni siquiera la cuestión es tratada con la importancia que tiene para nosotras. Y no es que una no consultó a un profesional, sino que simplemente es irrelevante al lado de otras problemáticas médicas.

Fue así que ante la indiferencia  médica vi como las pequeñas arrugas, tímidamente pero con mucha decisión, fueron asomando en mi contorno de ojos, y caí en la cuenta de que estaba tocando los treinta y tenía que empezar a probar opciones.

Inicialmente la idea era bajar un poco la hinchazón de las ojeras pero no usar un anti age por eso arranqué con la opción más accesible, la Nivea Aqua Source contorno de ojos. Estuvo bien para empezar, pero cuando terminé el pote sabía que quería probar algo un poco más "fuerte". Así fue que leyendo la revista Glamour descubrí un nuevo roll-on anti bolsas y ojeras, descongestivo y humectante de Clinique - All about eyes serum. Busqué reviews, eran todas buenas, mis padres viajaban y podían pasar por el free shop, así que se los encargué, lo pagué casi a la mitad de su valor que en los negocios de mi ciudad y me animé.
 
 
Mi primer contorno de ojos: Nivea Visage Agua Sensation
 
Al día de hoy hace más de un año que lo uso y me parece un producto excelente, que descongestiona muy bien la zona ocular, no irrita, refresca, tiene en la punta una bolilla de acero inoxidable que  masajea levemente la zona y la hace lucir más saludable. La historia sigue, pero vamos con lo que sí y lo que no de Clinique All About Eyes Serum De-Puffing Eye Massage:

 
Roll-on Clinique All About Eyes Serum De-Puffing Eye Massage
 
Lo que SI: Tengo ojos muy sensibles, se enrojecen de la nada y se resecan. Este serum jamás me causó un problema, hidrata el contorno de ojos y descongestiona levemente la zona de las ojeras. Esos días que nos levantamos abombadas o dormimos poco este roll on nos va a ayudar a disfrazar un poco la situación y además se puede combinar con cualquier otra crema de contorno de ojos.

Lo que NO: Las indicaciones dicen que se puede aplicar antes o después del maquillaje, yo no lo recomiendo para después, es líquido y puede afectar el corrector de ojeras y la base, lo mejor es pasarlo sobre el contorno de ojos luego de preparar la piel para el maquillaje para que absorba bien.

Precio: ARS 362 (Lo vi en el Duty Free de Ezeiza, no recuerdo exacto el valor pero rondaba los USD 40, unos ARS 230 al cambio Dólar oficial para free shops nacionales)
 
Recomendación de Que sea con Glamour: Lo volvería a comprar, no es de los más baratos sobre todo al no ser un antiage, pero dura muchísimo y vale la pena hacer el gasto. 
 
Luego de usar este serum durante un tiempo me di cuenta que estaba precisando algo más porque las llamadas "líneas finas" se estaban acentuando, y si bien es imperceptible para los demás, cada una sabe al mirarse al espejo cómo van evolucionando las arruguitas.

Fue así que en un frenesí de compras en el free shop del Buquebus me había propuesto llevarme el contorno anti age Clinique superdefense eyes para reemplazar el serum, además tenía SPF20 y me parecía una buena opción, pero el producto era nuevo y no estaba a la venta. Como no me quería ir con las manos vacías, sin investigación previa y hablando con las consultoras de belleza me llevé el Biotherm Age Fitness Power 2 que me prometía el oro y el moro. ERROR.

Me engatuzó, lo admito, me aseguraba que "Tras la primera aplicación, la piel del contorno de los ojos se tonifica inmediatamente, y se atenúan las ojeras y los círculos oscuros. Un uso continuado hace que disminuyan las arrugas y la piel parezca visiblemente más joven." Lo usé con muchas ganas y constancia durante meses pero no pasó nada, al menos nada bueno y se los explico a continuación:
 
Mi primer contorno antiage: Biotherm Age Fitness Power 2


Lo que SI: Lo único que rescato es el envase, tiene un buen dosificador para no desperdiciar crema, es pequeñito y tiene una tapa capuchón que evita el ingreso de bacterias.

Lo que NO: Como experiencia anti-age esperaba mucho más, lo usé tal como indicaban las instrucciones, apliqué una pizca del producto, hice los suaves golpecitos y el teatro, pero no pasó nada, ni siquiera hidrató. Lo peor fue que me empezó a afectar la visión, me despertaba a la mañana con una capa nublada en los ojos y mucha resequedad.

Precio: ARS 410 (Lo conseguí a USD 40 en el free shop de Uruguay, unos ARS 260 al cambio Dólar tarjeta)

Recomendación de Que sea con Glamor: No lo volvería a comprar. Por experiencia propia les digo que para aprovechar mejor las compras del free shop hay que ir informadas previamente y no dejarse tentar por la desesperación de aprovechar los buenos precios.
 
A todo esto, ¿Cómo se aplica el contorno de ojos? Eso depende del producto que compremos y las instrucciones de uso, pero en líneas generales se recomienda utilizarlo dos veces por día, colocando una pequeña cantidad sobre la zona inferior del ojo desde adentro hacia afuera con pequeños golpecitos con las yemas de los dedos para facilitar la absorción.  Si les interesa una descripción más amplia sobre los componentes y consejos de utlización de ambos productos, les dejo unos enlaces a los sitios oficiales de Clinique y Biotherm (en inglés).

Seguiré en la búsqueda del contorno de ojos que necesito, se que es difícil, pero no imposible. Por ahora sigue firme el fiel serum de Clinique y lo combinaré con mi próxima crema. ¿Ustedes cómo cuidan su contorno de ojos? ¿Alguna recomendación?
 

10 comentarios:

  1. amo los contornos de ojos que vienen con bolita! Creo que dan mucho mejores resultados
    Probaste el de lbel? Es GLORIOSO!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!

      No probé el de LBel, ¿Te dio buen resultado con las líneas finas? Estoy buscando alguno para complementar con el de Clinique, pero que sea un antiage, no quiero convertirme en Gargamel!!

      Beso!

      Valy

      Eliminar
  2. De todos, me quedo con Clinique. EL precio desconcierta, pero es super práctico, y lo importante es que en ojos sensibles no irrite y descongestione... A la mañana eso es tan necesario!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Me encanta el de Clinique, el precio al principio te frena a comprarlo, pero rinde un montón y si lo dejás en la heladera es mucho más descongestivo (y en el verano es la gloria).

      Beso!

      Valy

      Eliminar
  3. Me encantó el de Clinique, cuando ande por Capital sin dudas me lo compro.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fla!
      Está bárbaro el de Clinique, y si te animás lo dejás en la heladera y te ayuda mucho más a mejorar la zona.

      Beso!

      Valy

      Eliminar
  4. Genial tu post, yo he probado el roll on de clinique y es muy bueno a mi parecer, hermosa te obsequié unos premios en mi blog, felicidades, puedes verlos en http://katmayac.blogspot.com :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Katie, ahora paso por allá!!!

    Besote!

    ResponderEliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!