8 de marzo de 2013

Nacha Guevara y me gusta ser mujer

Hace muchos años, cuando estaba entrando en la preadolescencia, en el canal estatal ATC había un programa conducido por Nacha Guevara que se llamaba "Me gusta ser mujer". Imagínense que a esa edad yo recién estaba dejando de ser una niña y no tenía idea de qué  había más allá de las Barbies, mucho menos del complejo mundo femenino.
 
Recuerdo que en ese programa Nacha, que siempre fue una mujer que pareció mantenida en formol (con una gran ayuda de operaciones y tratamientos de belleza), insistía con que las mujeres teníamos que querernos a nosotras mismas automótivándonos. Por ejemplo escribir toda las mañanas en el espejo con un lápiz labial "Me quiero y me valoro", "Hoy va a ser un gran día" y cosas por el estilo. También decía que había que mantener un vínculo con la comida para que sea realmente saludable, entonces por ejemplo había que hablarle a la lechuga antes de cortarla y mezclarla en la ensalada.
 
Me parecía una delirante con sus técnicas de autoayuda y su yoga, y pensaba en mi ya casi final de la niñez en qué tan complicado podría resultar el hecho de ser mujer para que esta señora esté besando a un vegetal y gastando lápiz labial en un espejo.
 
Como dato de color les dejo la apertura del programa, no me olvido más de la canción:



 
 
Hoy, más de 20 años después de ese ciclo, puedo asegurar que ser mujer es complejo y hermoso a la vez. Que la naturaleza nos dio muchas responsabilidades, la virtud de gestar hijos, cosechar amistades sinceras, ser esposas, novias, estudiantes, profesionales; poder vernos lindas y tener cantidad de opciones de vestuario y productos de belleza a nuestra disposición, ser ingeniosas y convertirnos en pulpos para poder ocuparnos de todo y aun así hacer espacio para la creatividad, el placer y el bienestar.
 
Nacha Guevara no era tan delirante como creía porque hace falta mucha fortaleza para ser mujer, y a pesar de que muchas veces me queje y diga que el género femenino nació para sufrir, puedo decir con seguridad que me gusta ser mujer. ¡Feliz día para todas!


6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog! Me encanta!! Además que me ha encantado este post. Veo que eres nueva en blogger como yo, ánimo y a seguir trabajando!! Te sigo desde ya!!

    Besitos!

    Si quieres pasarte por el mio, me haría mucha ilusión!! http://onlyalittlewish.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoroooo a Nacha, siempre escucho atentamente sus consejos de belleza, con esa pieeeel quien no? jajaa

    ESTOY DE SORTEOOOOOO! solo para ARGENTINA!.

    un besote!
    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me gusta, tienes nueva seguidora, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta me sigues. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, gracias por seguirme, ya pasé a visitarlas por sus blogs. Beso grande a todas!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!