15 de marzo de 2013

Free shops: Aldeasa Santiago de Chile

Con esta entrada inauguro una nueva sección relacionada a las tiendas de free shop donde muchas veces podemos conseguir productos de belleza, perfumes y comestibles importados de primeras marcas a precios mucho más convenientes que en los negocios habituales de compra.
En este momento de complicaciones cambiarias, el free shop es para las argentinas un buen aliado para conseguir productos de belleza específicos que no están entrando a nuestro país, libres de impuestos, a un costo más accesible y que además se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito.
Confieso que soy fanática de estas tiendas, cuando salgo del país me encanta esperar el embarque mirando productos, precios, viendo artículos que quizás no podría comprar en mi ciudad; y a la vuelta es como el broche de oro del viaje, se que alguna cosita me voy a traer.

En esta oportunidad me voy a detener en el Duty Free del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, operado por la empresa Aldeasa que también tiene repartidas otras tiendas en España, Perú y EE.UU., entre otros países.
Lo que SI: En las góndolas siempre hay una consultora que asesora sobre los productos, te ayuda a probar, da recomendaciones y molesta poco. ¿A qué me refiero con esto? Te deja mirar tranquila, testear lo que quieras, pero no te abandona, está ahí para dar ayudarte cuando lo precises, algo que por ejemplo no me ocurrió en el Duty Free de Argentina.
Los artículos están en excelentes condiciones, las cajas en buen estado y con el precio correspondiente para no volverse loco y hacer las cuentas necesarias.
También encontré algunos productos originales a precio razonable, como por ejemplo una botella de pisco con forma de moai de la Isla de Pascua.


Lo que NO: Le faltan marcas y variedad de algunos productos, por ejemplo no vi cremas de Victoria´s Secret que son el clásico del free shop ni precios de locura en perfumes. No hay tampoco buenas opciones en ropa y electrónicos, recomiendo comprar eso en Chile directamente.

Tips de Que sea con Glamour: Conseguí a muy buen precio maquillaje de Dior, Clinique y cremas de Biotherm. Vi combos de L´oreal y Revlon a bajo costo, quizás para repartir entre amigas es una opción interesante y se dividen los gastos, el ahorro es considerable. Hay productos comestibles importados de buenas marcas y llevando varios suelen tener descuento.
Siempre traten de llegar a los aeropuertos con información previa de precios y suficiente tiempo para hacer una recorrida por el free shop, algo van a encontrar y es una oportunidad excelente para probar nuevos productos. Y si no tienen la posibilidad de viajar pero algún familiar o amigo sí lo hace también se puede hacer un "mini pedido" con los nombres exactos de lo que necesiten, alguna foto y el precio estimado a gastar.


10 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los free shop. buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayy adoro los free shop! Sobre todo la parte cosmética!
    Te espero en mi blog,
    Besos,
    www.heyitskarma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, puedo pasar horas ahí, me encanta!!

      Besos!

      Eliminar
  3. AMO los free shop!!!!!! Para mi la alegría de un viaje comienza ahí, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo 100%, y cuando vuelvo se que me queda un pequeño premio, jaja

      Somos terribles las mujeres...

      Beso!

      Eliminar
  4. Nunca fui a un free shop, pero ya me dieron ganas! haha Suena como una muy buena idea :)
    Empiezo a seguirte, te espero por mi blog. Saludos!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un camino de ida el free shop!!! jaja

      Gracias por pasar por el blog, te sigo!

      Saludos,

      Valy

      Eliminar
  5. Ahora abrio un victoria secret en el aeropuerto en chile
    Te sigo por el tag BEE
    Saludos!

    ResponderEliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!