11 de marzo de 2013

Biferdil: Cabellos Tratados con Color Vs. Línea Argan

Los cabellos con coloración precisan un esfuerzo extra para mantenerlos sanos, las que nos teñimos lo sabemos bien, con el paso de los lavados no importa cuan buena o mala sea la tintura que aplicamos, el color va mutando, y si además le sumamos los efectos del sol, mar o el cloro de la pileta el combo puede ser explosivo. Por eso elegir un buen shampoo y bálsamo de tratamiento es fundamental.
En mi caso uso coloración hace varios años, el primer producto que compré fue el Elvive rojo de L´Oreal, que si bien me ha dado buenos resultados luego produjo el famoso "efecto acostumbramiento" y decidí pasar a un shampoo más específico. Admito que discriminé a mi fiel Elvive por encontrarlo con facilidad en la góndola del supermercado. Hace unos años se me creó una especie de fobia de que cualquier producto que encuentro en el super automáticamente pierde su credibilidad; cada una tiene sus mambos, reconozco que ese es el mío.
Así fue que terminé en una de esas cadenas enormes de farmacias y compré mi primer Biferdil, les voy a contar mi experiencia con dos productos de esa marca para cabellos con coloración:


El primero que probé fue el Biferdil de la línea Protección para cabellos tratados con color (el del envase rojo).

Lo que sí: Tiene filtro UV, vitamina F y Proteína de Trigo. Desde que lo usé el pelo se vio más sano, el "lavado" del color se atenuó notoriamente y doy fe de que se ha portado muy bien incluso en los días que lo he castigado en la playa.

Lo que NO: No es para uso frecuente, tienen que combinarlo con otro shampoo.

Como soy un alma curiosa, cuando se me terminó la última botella fui a la perfumería y vi que Biferdil había lanzado la Línea Argan Bio Color Express y no pude resistirme a hacer la prueba, que lamentablemente fue desastrosa:

Lo que SI: Dice que tiene aceite de argan, un componente rico en ácidos grasos, omega 6 y vitamina E.

Lo que NO: Tendrá mucho aceite de argan pero a mi me dejó el pelo como un nido de pájaros. Todo lo que había logrado con el Biferdil rojo se fue al tacho, con sólo un día de uso parecía que me había teñido con lavandina y el frizz tomó un volumen escandaloso. Además los efectos del sol convirtieron mi castaño claro en casi un rubio barato, por suerte lo ayudé con otros productos y más o menos lo salvé. Lo seguí usando, pero el resultado fue siempre el mismo.

Precio de ambos productos a marzo 2013: Alrededor de AR$ 30 el envase de 250 ml.

Recomendación de Que sea con Glamour: Sí al Biferdil protección para cabellos tratados con color (el rojo) y un NO rotundo al de la línea Argan (el verde).


Imágenes: www.biferdil.com.ar

7 comentarios:

  1. Mmmm! Me acabas de crear un buena tentación! Me gusta ir probando nuevos productos para el pelo y estos no los conocía!
    Besos!
    http://onlyalittlewish.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando uno va descubriendo nuevas cosas, y leyendo experiencias de los demás también estamos más orientadas en qué comprar y qué no.
      Luego contanos como te resultaron los productos!

      Besito!

      Valy

      Eliminar
  2. Te sigo guapa!! Te he dejado un premio en mi blog!! :)

    Un beso!

    www.lydkmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario!
    un besito de tu nueva seguidora :)
    http://sweetsuitcaseblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta!!

      Espero pronto tu próxima entrada.

      Besito!

      Eliminar

Con alegría recibo y contesto todos sus comentarios, aportes, consultas y sugerencias. ¡Gracias por visitarme!